Se acometen proyectos inalámbricos en CPD (Centros de Proceso de Datos), utilizando el “estado-del-arte” de las tecnologías más punteras en el mundo IoT, permitiendo la generación de históricos, y la emisión de alarmas por correo electrónico si se sobrepasan los valores límite establecidos, pudiendo acceder a los datos en sistemas móviles o fijos.
No en vano nuestras antiguos primeros sistemas, SENSATEL, siguen utilizándose en grandes centros de proceso de datos de nuestro país, algunos desde 2006, estos sistemas en formato Cliente/Servidor, han sido puestos al día con los sistemas y proyectos SENSALORA, haciendo usos de todo lo avanzado en Industria 4.0 y el mundo IoT.
Sensalora hace uso de herramientas y sistemas abiertos, garantizando al cliente la no dependencia de proveedores así como facilitándole la escalabilidad y ampliación de proyectos a otro tipo de registros, medidas y control.
Gracias a su funcionamiento totalmente automatizado, para la medición y documentación de los valores, proporcionan un gran ahorro de tiempo a los departamentos responsables de velar por el buen funcionamiento de la sala de datos; y, por encima de todo, ofrece una gran seguridad gracias a la emisión de alarmas cada vez que se excede un valor límite prefijado.
El control de temperatura de las instalaciones es importante, por ejemplo:
- Para un buen mantenimiento de las instalaciones de acondicionamiento y calefacción.
- Para un control predictivo de situaciones que pongan en peligro el buen funcionamiento de equipos.
- Para el correcto funcionamiento y mantenimiento en CPD (Centros de proceso de Datos)
- Por su versatilidad Sensalora se puede utilizar desde los Centros de Proceso de Datos más profesionales (CPD / Data Center) hasta instalaciones industriales o terciarias donde se necesite el control, registro, y visualización de variables y su posterior alerta, o ¿por qué no? ejecución de automatismos (p.ej CPD, industria 4.0, laboratorios, etc)